El Comité Sociocultural es el encargado de realizar actividades de carácter social y cultural para los miembros de la Asociación. Su objetivo principal es propiciar la integración de los miembros de la Asociación, proponiendo un plan de eventos adaptado a las necesidades y preferencias de los distintos grupos de miembros según sus edades y etapas de adaptación.

Haz clic aquí para descargar nuestro calendario de cursos.

Lo que ofrecemos

Grupos de juego para niños

Ofrecemos gran variedad de opciones para nuestros miembros más pequeños y organizamos todas nuestras actividades según sus necesidades: Grupo de bebés, grupo pre-escolar, grupo escolar.

Grupos de adolescentes y pre-adolescentes

Desarrollamos actividades para estos dos grupos de miembros que les permitan conocer a personas de su edad y al mismo tiempo integrarse en la comunidad.

Grupo de Gurú

Dado que la comunidad masculina de IDB Family Association ha crecido considerablemente, se ha creado un espacio social exclusivamente para hombres.

Actividades de verano para niños

Cada año ofrecemos actividades de verano para nuestros miembros con edades entre los dos y los siete años, en las que podrán practicar su español junto a profesores latinoamericanos.

Actividades para las familias

Constantemente organizamos eventos de integración que involucran a cada uno de los miembros de la familia. La intención principal es establecer espacios en los que resaltemos nuestras cualidades internacionales y conozcamos un poco más de las diferentes culturas que conforman nuestra comunidad.

Actividades culturales

Ofrecemos noches de ópera y ballet, visitas guiadas de carácter recreativo y cultural, y grupos de paseo a diferentes destinos cerca del área de Washington DC.

Grupos de lectura en español e inglés

Como apoyo a nuestras clases de inglés y español para adultos, ofrecemos grupos de lectura en ambos idiomas en los que nuestros miembros pueden practicar sus habilidades de lectura y conversación.

Actividades de bienestar

Ofrecemos clases de yoga para adultos y charlas de bienestar para todos los miembros de la familia.

Para obtener más información acerca de los programas y actividades ofrecidas por la Dirección Sociocultural.