la Dirección Sociocultural es la encargada de realizar actividades de carácter social y cultural para los miembros de la Asociación. Su objetivo principal es propiciar la integración de los miembros de la Asociación, proponiendo un plan de eventos adaptado a las necesidades y preferencias de los distintos grupos de miembros según sus edades y etapas de adaptación.

Haz clic aquí para descargar nuestro calendario de cursos.

Lo que ofrecemos

Grupos de juego para niños

Ofrecemos gran variedad de opciones para nuestros miembros más pequeños y organizamos todas nuestras actividades según sus necesidades: Grupo de bebés, grupo pre-escolar, grupo escolar.

Grupos de adolescentes y pre-adolescentes

Desarrollamos actividades para estos dos grupos de miembros que les permitan conocer a personas de su edad y al mismo tiempo integrarse en la comunidad.

Club de Arte + Diseño & Crafts

Creado por un grupo de miembros que comparten su amor por el arte. Se focalizan en algunos trabajos prácticos como bordado, pintura, collage, escultura y también en estudios teóricos vinculados con el arte. Si quieres conocer más sobre el club: http://www.artdesingncraft.club

Actividades de verano para niños

Cada año ofrecemos actividades de verano para nuestros miembros con edades entre los dos y los siete años, en las que podrán practicar su español junto a profesores latinoamericanos.

Actividades para las familias

Constantemente organizamos eventos de integración que involucran a cada uno de los miembros de la familia. La intención principal es establecer espacios en los que resaltemos nuestras cualidades internacionales y conozcamos un poco más de las diferentes culturas que conforman nuestra comunidad.

Actividades culturales

Ofrecemos noches de ópera y ballet, visitas guiadas de carácter recreativo y cultural, y grupos de paseo a diferentes destinos cerca del área de Washington DC.

Grupos de lectura en español e inglés

Como apoyo a nuestras clases de inglés y español para adultos, ofrecemos grupos de lectura en ambos idiomas en los que nuestros miembros pueden practicar sus habilidades de lectura y conversación.

Actividades de bienestar

Ofrecemos clases de yoga para adultos y charlas de bienestar para todos los miembros de la familia.

Para obtener más información acerca de los programas y actividades ofrecidas por la Dirección Sociocultural.