La Dirección de Desarrollo Profesional es la encargada de las actividades relacionadas al desarrollo profesional de los miembros de la Asociación. Su objetivo es apoyar a los miembros durante su proceso de transición laboral en los Estados Unidos y por esta razón ofrecemos programas de acompañamiento continuo en el que nuestros miembros encontrarán herramientas indispensables para este proceso y desarrollarán nuevas habilidades profesionales.

Lo que ofrecemos

Talleres de Desarrollo Profesional:

Ofrecemos cuatro talleres profesionales para aprender a explorar el mercado laboral estadounidense:

Inscríbete Aquí

Toma de decisiones profesionales: En este taller podrás aprender sobre  cómo crear tu trayectoria profesional personal. Comprender el valor de la autoevaluación y la exploración del trabajo para tomar decisiones profesionales.

Estrategias de búsqueda de empleo: En este taller podrás descubrir cómo buscan los empleadores los candidatos. Aprenderás a identificar las herramientas y habilidades básicas necesarias para tener éxito  en la búsqueda de empleo.

CV/CV:  obtén información sobre qué escribir, cómo presentarlo y cómo orientar  tus herramientas de búsqueda de empleo escritas para tu objetivo específico. Se compartirán los CV de ejemplo.

Entrevistas: aprenda a prepararse para entrevistas, diferentes estilos, preguntas y respuestas típicas, qué preguntas hacer y cómo se evalúan los candidatos.

Coaching personalizado de Desarrollo profesional

El coaching personalizado es facilitado por un consultor de carrera experimentado.  Cualquier tema relacionado con el desarrollo de su carrera puede ser tratado, incluyendo: definir la dirección de la carrera, entender el mercado laboral, planificar una búsqueda de empleo, revisar su CURRÍCULUM / CV o carta de presentación, y la preparación para una entrevista. Las dos primeras sesiones serán parcialmente subsidiadas por la Asociación familiar del BID.

Grupo de Job Seekers

Es un grupo de apoyo para los miembros que están interesados en la búsqueda de trabajo. En el mismo se comparte todo tipo de información relevante para la búsqueda de empleo. Puedes interactuar con los demás participantes que allí se encuentran. Es un grupo diverso, donde podrás encontrar miembros con diferentes perfiles y profesiones. Es una manera actual de hacer Networking. Nos reunimos cada dos semanas. Si deseas unirte al grupo, contáctanos: familya@iadb.org

Emprendedores en Acción

Sabemos  que vivimos tiempos donde la creatividad y la independencia financiera  son puntos claves para el éxito profesional. Por este motivo, ofrecemos una gama de talleres que te ayudarán  a fortalecer y a crear ese negocio o proyecto que tienes en mente. Si ese negocio ya existe entonces te ayudará a seguir creciendo y a darle continuidad. Siempre con un panel de profesionales dispuestos a hacer evolucionar ese proyecto personal. 

Talleres de interés profesional

A lo largo del año ofrecemos diferentes talleres de interés profesional que te ayudarán a mantener el foco en los temas de actualidad, ya sea en la búsqueda de empleo o a alimentar algún proyecto personal. Tales como talleres de Linkedin, imagen personal, CANVAS, Modelo de negocio, etc.

Talleres y consultas individuales sobre redacción en Inglés

Ofrecemos cuatro talleres que proporcionan orientación práctica sobre escritura profesional clara y precisa en inglés.  Estos talleres son: (1) la construcción de un currículum fuerte, (2) la redacción de una carta de presentación impactante, (3) la escritura de correos electrónicos profesionales eficaces, y (4) la creación de ejemplos de redacciones.  Además, ofrecemos consultas personalizadas de escritura y edición para los miembros que buscan trabajo y necesitan ayuda para preparar currículums o CV, cartas profesionales y correos electrónicos.

Para obtener más información acerca de los programas y actividades ofrecidas por la Dirección de Desarrollo Profesional. careerdevelopment@iadbfa.org