Política de Privacidad IDB FAMILY ASSOCIATION

Fecha de última actualización: 10 de abril de 2018.

IDB FAMILY ASSOCIATION (en lo sucesivo “IDB FAMILY ASSOCIATION”), con domicilio en One Democracy Center 6901 Rockledge Dr., Ste. 110, Bethesda, MD 20817 Estados Unidos de América; es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Ya que IDB FAMILY ASSOCIATION, es una asociación sin fines de lucro comprometida al tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales en términos de los más altos estándares internacionales en la materia, por lo tanto nos preocupamos por establecer y mantener en vigor controles, medidas y procedimientos que nos permitan proteger los datos de todas las personas físicas, que interactúan con nosotros en cumplimiento a lo dispuesto en las principales legislaciones en materia de protección de datos a nivel internacional y en particular las disposicones aplicables en los Estados Unidos de América.

En cumplimiento de la legislación vigente, se solicita que únicamente los individios mayores de 13 (trece) años sean los que hagan uso de este sitio web, por lo que en caso de ser menor de 13 (trece) años, le rogamos a usted que este sitio sea visitado en estricta compañía de un adulto responsable que cuente con las facultades y atribuciones necesarias para comprometerse en términos de esta política de privacidad.

Se entenderá que usted, EL USUARIO, por el sólo hecho de permanecer en nuestro sitio web y/o interactuar con el mismo, suscribirse al newsletter o simplemente visitarlo o consultarlo, comprende y acepta las disposiciones de la presente Política de Privacidad.

En cumplimiento a los principios internacionalmente reconocidos en materia de protección de datos personales y privacidad, IDB FAMILY ASSOCIATION pone a su disposición la siguiente información respecto de los datos personales que son tratados por nuestra asociación, ya sea a través de nuestro sitio web o de manera presencial:

• Datos que podemos obtener de usted de forma directa o a través del sitio web de IDB FAMILY ASSOCIATION
  • Datos de identificación: información que permite diferenciarlo de otros individuos.
    • Nombre completo
    • Nombre del empleado o consultor del IDB
    • Pais de residencia
    • Direccion postal
    • Numero de telefono
    • Correo electronico
  • Datos de contacto: información que nos permite mantenernos en contacto con usted para proporcionarle información acerca de nuestros eventos o cualquiera que resulte relevante para la comunidad interesada.
    Correo electrónico

2. Finalidades para los cuales IDB FAMILY ASSOCIATION trata sus datos personales

IDB FAMILY ASSOCIATION, utiliza sus datos personales para las siguientes finalidades que son necesarias para poder proveerle de nuestros servicios:

• Darlo de alta en nuestra plataforma de envío de correo electrónico con el newsletter de nuestras actividades.
  • Contactarlo para eventos de la asociación.
  • Enviarle reportes de nuestras actividades.
  • Notificarle cualquier hecho relevante para la comunidad.

IDB FAMILY ASSOCIATION, reitera que en su calidad de Asociación Civil sin fines de lucro, en ningún caso enviará correos electrónicos con fines lucrativos o de ventas.

Sin embargo, si usted desea darse de baja de nuestro servicio de envío de correos electrónicos, únicamente deberá enviar un correo solicitando su baja a: communications@iadbfa.org.

3. Divulgación de datos personales

IDB FAMILY ASSOCIATION, únicamente comparte sus datos personales con los usuarios y visitantes de nuestro sitio web para los fines y servicios descritos anteriormente. No realiza transferencias a terceros de sus datos personales, ni dentro ni fuera del país, salvo aquellas que fueran necesarias por mandato de Ley o requerimiento de autoridad competente.

4. Baja de usuarios y/o cancelación de información

Usted, tiene, en todo momento, el derecho de solicitar a IDB FAMILY ASSOCIATION la baja o cancelación de su información, únicamente deberá enviar un correo electrónico a la dirección: communications@iadbfa.org, solicitando dicha eliminación de sus datos.

5. Medidas de seguridad

IDB FAMILY ASSOCIATION cuenta con medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias y suficientes para la protección de los datos personales de sus usuarios. Asimismo, nos aseguramos de que nuestros proveedores, empleados, colaboradores y miembros también incorporen medidas de seguridad razonables para proteger sus datos personales, en el ámbito de sus responsabilidades.

9. Modificaciones al Aviso de Privacidad

IDB FAMILY ASSOCIATION se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la presente Política de Privacidad, por lo que le rogamos a nuestros usuarios que revisen periódicamente el sitio.

Para que usted pueda disfrutar de todas las funciones de nuestra plataforma, utilizamos tecnología que puede recabar información de carácter personal. Si no desea que estén activas estas funciones, usted puede desactivarlas directamente en el menú de herramientas de su navegador o configuración de su teléfono móvil.