Voluntariado Profesional

En IDB Family Association hemos adoptado el término de ‘Voluntariado Profesional’, ya que ofrecemos una gran variedad de opciones de voluntariado enfocadas en el desarrollo profesional de nuestros miembros; oportunidades que les permiten a nuestros voluntarios tener una inmersión profesional en un país extranjero, según su experiencia laboral y estudios académicos.

Conoce algunos
beneficios de ser
Voluntario Profesional

• Mayores probabilidades de encontrar empleo en el mercado laboral actual.
  • Mayor contacto con el mundo profesional
  • Permite construir una red personal de contactos
  • Desarrolla habilidades y ofrece experiencia laboral
  • Permite hacer un cambio en la comunidad y crea un sentido de pertenencia
  • Aumenta la auto-confianza
  • Ofrece nuevas experiencias y desafíos

Voluntariado Social

Además del Voluntariado Profesional, en IDB Family Association ofrecemos a nuestros miembros la posibilidad de participar en nuestro ‘Voluntariado Social’: Una manera de apoyar a las comunidades menos favorecidas de Latinoamérica y el Caribe a través de su participación en el desarrollo de programas de responsabilidad social. Nuestros voluntarios trabajan en las actividades de recaudación de fondos organizadas por la sede principal en Washington DC y además, apoyan al Comité de Asistencia Social (CAS) en el desarrollo de proyectos sociales en las 26 representaciones que forman parte de la Asociación.

Voluntariado de Operaciones

En IDB Family Association también ofrecemos oportunidades de voluntariado que tienen como objetivo principal apoyar la planeación y el desarrollo de actividades para los miembros de nuestra comunidad. Cada voluntario trabaja de la mano de los Directores de los Comités y juega un papel fundamental en la coordinación de programas que buscan satisfacer las necesidades y los intereses de nuestros miembros durante sus diferentes etapas de adaptación a un nuevo país.

¡Quiero ser Voluntario!

Todos los programas y actividades que ofrecemos en la Asociación están organizados por miembros voluntarios con el apoyo de un coordinador y un asistente del banco. Las Direcciones de Educación, Desarrollo Profesional, Comunicaciones, Socio-Cultural y Representaciones, incluyendo el Comité de Asistencia Social (CAS) ofrecen oportunidades de voluntariado con gran variedad de perfiles, habilidades y responsabilidades.

Si estás interesado en trabajar como voluntario con nosotros, puedes escribirnos a familya@iadb.org o llamarnos al  + 1 (301) 493-6576.

También puedes revisar las oportunidades de voluntariado que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo para sus empleados y para los miembros de IDB Family Association a través de su plataforma ‘Balloonteer’.