El Comité de Educación es el encargado de planificar y coordinar la ejecución de actividades de carácter educativo de la Asociación, con el objetivo de acompañar a nuestros miembros durante el proceso de adaptación a un nuevo país. Queremos ser un apoyo incondicional y ofrecerles programas de alta calidad que los ayuden a hacer una transición de vida tanto personal como académica y profesional.

Haz clic aquí para descargar nuestro calendario de cursos.

Lo que ofrecemos

Cursos de idiomas para adultos

Ofrecemos clases de español, inglés y francés para adultos en una amplia variedad de niveles. Los grupos son pequeños y las temáticas están adaptadas a las necesidades de nuestros miembros. Las clases son presenciales y se llevan a cabo en la sede principal de IDB Family Association en Bethesda, MD. Tenemos dos semestres de clases al año y las inscripciones se pueden hacer en nuestro ‘Open House’. Los miembros de IDB Family Association cuentan con servicio de parqueadero gratuito.

Cursos de español para niños

Sabemos que para los niños aprender y mantener la lengua materna en un país extranjero no es tarea fácil, así que les damos a nuestros miembros más pequeños la oportunidad de reforzar y practicar su español en nuestras instalaciones. Ofrecemos cursos tanto entre semana como los sábados en una gran variedad de niveles. Las clases son presenciales y se llevan a cabo en la sede principal de IDB Family Association en Bethesda, MD. Tenemos dos semestres de clases al año y las inscripciones se pueden hacer en nuestro ‘Open House’. Los miembros de IDB Family Association cuentan con servicio de parqueadero gratuito.

‘Teen Summer Program’

Es un programa de verano para adolescentes ofrecido cada año por IDB Family Association, IMF Family Association y World Bank Family Network. Durante tres semanas en los meses de junio y julio, los hijos de los empleados de estas tres organizaciones tienen la oportunidad de aprender sobre los roles de cada uno de estos organismos internacionales a través de la elaboración de proyectos, participación en charlas y entrevistas a especialistas, y a su vez ganar una experiencia educativa memorable. Esta actividad es exclusiva para los hijos adolescentes de los socios empleados del BID, IMF y WB.  Más información aquí. 

Talleres de Educación

Estamos siempre atentos a las solicitudes y recomendaciones de nuestros miembros y organizamos constantemente actividades relacionadas con temas educativos que respondan a sus necesidades y los apoyen durante su proceso de adaptación.

Para obtener más información acerca de los programas y
actividades ofrecida por la Dirección de Educación.