¡Así quedó compuesta nuestra nueva Junta Directiva!

05/31/2022

Luciana Mora (izquierda), nueva presidenta de la Asociación de Familias del BID, y Paola Cuba (derecha) quien finalizó su periodo como presidenta.

El jueves 26 de mayo se realizó, de manera presencial en las instalaciones de nuestra oficina, la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Familias del BID, en la cual se presentó y se confirmó a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2022 – 2024.

La presentación estuvo a cargo del Comité de Elecciones, que luego de verificar el quorum reglamentario y ofrecer un informe sobre el proceso que establecen los Estatutos de la Asociación, dio paso a la presentación de cada uno de los candidatos de la Junta Directiva.

El Comité de Elecciones explicó que, de acuerdo con el artículo 7.2, inciso C del Estatuto de la Asociación de Familias del BID, una vez finalizado el período de nominación para la Junta Directiva 2022-2024 se recibió una sola postulación para cada uno de los puestos disponibles, tanto para la lista de Presidente, Vicepresidente, secretario y tesorero que se presenta en plantilla como para las postulaciones individuales de las distintas Direcciones En ese mismo sentido, el artículo 7.4 del Estatuto expresa que en caso de existir una sola lista o un solo candidato para cargos individuales, no es necesario realizar una votación, sino solicitar el pronunciamiento de la Asamblea General.

De esta manera durante la Asamblea, al no haber ninguna objeción a la moción presentada por el Comité de Elecciones, se aprobó por unanimidad la nueva Junta Directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

Luciana Mora, Presidenta

Carmen Delgadillo, Vicepresidenta

Jorge Colombo, Secretario

Carmen Porras, Tesorera

Aline Beyhaut, Directora de Educación

Jane Pilla, Directora Socio-Cultural

Rafael Alonso Mayo, Director  de Comunicaciones

Carolina Collaer, Directora de Desarrollo Profesional

Catalina Bahamón, Directora de las Asociaciones de Familias en las Representaciones

Te invitamos a conocer aquí el perfil de cada uno de los miembros de la Junta Directiva y sus propuestas para este nuevo periodo.

Nuestra presidenta saliente, Paola Cuba, agradeció el trabajo hecho por la Junta que finaliza su período, sobre todo en un momento tan retador como el actual, dando continuidad a todos los servicios de la Asociación de manera virtual ; la donación de más de mil computadores que beneficiaron a cientos de familias vulnerables de la región; y lograr la continuidad contractual de las funcionarias que lideran las labores administrativas y de coordinación de la Asociación.

“Cuando la Junta asumió sus funciones en mayo de 2020, estábamos en un momento muy incierto en plena pandemia. Y como Junta, teníamos muy claro que el trabajo de la Asociación era más importante que nunca. Nuestras familias necesitaban la solidaridad, el apoyo, y el sentido de comunidad que caracteriza a nuestra Asociación. Por eso, trabajamos con mayor compromiso”, expresó Paola Cuba.

Por su parte, Luciana Mora, quien ha venido trabajando como Directora del Comité Sociocultural desde el año anterior y fue elegida como presidenta para el periodo actual, destacó el trabajo que la Asociación ha venido realizando y el reto que representa continuar con el liderazgo de esta organización:

“Quisiera devolver de alguna manera lo que la Asociación me ha brindado, trabajando en la continuidad de los proyectos que se vienen llevando adelante y proponiendo nuevos desafíos, con una mirada sobre estos nuevos tiempos que estamos viviendo, alentando a la integración, la igualdad y la diversidad”, concluyó.

Finalmente, queremos reconocer el valioso trabajo de Paola Cuba y de Miguel Masi, quien ha servido como secretario por dos períodos consecutivos y a todos los miembros de la Junta Directiva que finaliza su periodo, y le damos la bienvenida al nuevo equipo que continuará trabajando por el bienestar de todos nuestros miembros. De igual manera, agradecemos al Comité de Elecciones compuesto por Lorena Chaves, Roxana Cestelos y Alexandra López.

¡Gracias a todos ustedes por su esfuerzo y entrega con nuestra Asociación!