“HILDE-GARDENS”, un viaje en busca de una santa mística

La exposición consta de retratos de la santa, pinturas florales y mandalas cuidadosamente seleccionadas por Teresa Rozkiewicz, curadora de la exposición.

09/15/2021

El Club de Arte + Diseño y Artesanía de la Asociación de Familias del BID tiene el orgullo de invitarlos a participar de la exposición anual “Hilde-Gardens”, que se realizará de manera virtual el miércoles 29 de septiembre de 2021,  a la 1:30 p.m, en honor a la santa Hildegard de Bingen.

Hildegard de Bingen fue una abadesa benedictina del siglo XII, que fundó su propia abadía, escribió obras musicales, creó su propio idioma, y escribió e ilustró libros teológicos a partir de visiones que experimentó desde niña. «Scivias» es su primera y más conocida obra literaria. 

También fue escritora medicinal y publicó un catálogo de sus conocimientos botánicos y herbolarios titulado «Physica». Fue curandera y documentó diversas prácticas médicas en su segundo catálogo de libros, «Causae et Curae», donde enfatizó la conexión vital entre la salud «verde» del mundo natural y la salud integral de la persona humana. Es considerada la fundadora de la historia natural científica en Alemania.

Decidimos celebrar su fiesta en el mes de septiembre, mostrando algunos de los trabajos artísticos que realizamos el semestre pasado mientras estudiábamos su obra. Por ello quisimos enfocar esta exposición en su imagen como ícono, sus habilidades como ilustradora y su conocimiento botánico / herbolario. 

La exposición consta de retratos de la santa, pinturas florales y mandalas cuidadosamente seleccionadas por Teresa Rozkiewicz, curadora de la exposición.

Los 11 miembros del club participantes usaron pintura acrílica y acuarela, marcadores, lienzos, telas, hilos, flores secas y una variedad de papel.

¡Te invitamos a unirte a este gran evento de arte!

Conoce más sobre el Club aquí: https://www.artdesigncraft.club/