Nuestra misión

Somos una organización que funciona bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar apoyo a las familias de los empleados del BID en su proceso de adaptación, a través de diversos programas y actividades que les ayudan a vincularse y sentirse integrados con la comunidad.

Creamos comunidad ofreciendo apoyo, asistencia práctica y los servicios necesarios que nuestros miembros necesitan en un espacio de amistad, unión y cooperación.

IDB Family Association tiene presencia en 26 representaciones en América Latina y el Caribe para brindar apoyo a las familias que se reubican, así como para el desarrollo, promoción y desempeño de varios programas sociales y esfuerzos a través de nuestro Comité de Asistencia Social.

Nuestras metas

Promover el bienestar de las familias de los empleados y consultores del BID en las distintas etapas de su proceso de adaptación a su nuevo entorno.

Brindar apoyo y mantener el contacto e intercambio de información entre la Sede en Washington, DC y las representaciones en otros países.

Mantener una relación estrecha con la Staff Association, la Retiree Association, el Departamento de Recursos Humanos y demás oficinas administrativas del Banco, para coordinar acciones conjuntas que proporcionen un mejor servicio a los miembros.

Desarrollar programas y eventos que sean atractivos para nuestros miembros, junto con otras entidades nacionales e internacionales.

Nuestra historia

1960

Inauguración del Banco Interamericano de Desarrollo durante la primer Reunión de Gobernadores en El Salvador. El Sr. Felipe Herrera fue electo el primer Presidente.

1964

Dado el comienzo del proceso migratorio para los empleados del BID y sus familias, las señoras Ann Upton y Agnes Wolf entienden el impacto de las migraciones de los empleados y crean un programa que les facilite el cambio de sus países de residencia y su adaptación a los Estados Unidos, naciendo así el Comité de Relaciones Humanas y el Comité de Consejería gracias a los esfuerzos de las señoras Ann Upton e Inés Herrera y de un grupo de voluntarias comprometidas en Washington, DC.

1967

El Comité de Relaciones Humanas y el Comité de Consejería escriben, bajo la supervisión de la Asociación de Empleados del Banco, los primeros estatutos para el "Comité de Damas".

1971

El Sr. Antonio Ortiz Mena, nuevo Presidente del BID y su esposa, la señora Martha S. de Ortiz Mena crean una oficina permanente en la sede principal del banco confirmando su apoyo al Comité de Damas.

1972 - 1974

El Comité de Damas se convierte en ‘IDB Family Association’, como se le conoce hasta la actualidad. Su nombre resalta el público al que atiende, los familiares del los Empleados del BID.

En la actualidad

IDB Family Association es un organismo autónomo con sus propios estatutos y un presupuesto anual financiado por el Banco. Está conformado por una Junta Directiva, cuyos miembros son electos cada dos años en una Asamblea General; un Coordinador y un Asistente empleados por el BID, quienes trabajan como vínculo entre ambas entidades, y por miembros que hacen voluntariados para implementar el Plan de Trabajo establecido por los miembros de la Junta.

Únete a Nuestra Familia

Parejas, hijos y padres de empleados y consultores del BID pueden registrarse. Nuestra membresía es libre de cargo.

El único requisito para ser parte de Nuestra Familia es completar la siguiente información:

Haz clic aquí