El Comité de Asistencia Social (CAS) de IDB Family Association tiene como objetivo promover, evaluar y someter a aprobación los programas sociales que busquen mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en América Latina y el Caribe.

La Junta Directiva de IDB Family Association en Washington, DC es responsable de la aprobación de cada uno de los proyectos solicitados a través del Comité de Asistencia Social.

Las representaciones, presentes en 26 países en la región, son las encargadas de preparar las solicitudes de cada uno de los proyectos sociales y posteriormente de vigilar el debido aprovechamiento de los recursos asignados.

El Comité de Asistencia Social cuenta con dos tipos de programas de apoyo en los que nuestros miembros pueden realizar un voluntariado social:

Proyectos sociales

Con más de un centenar de proyectos ejecutados desde su creación en 1995, su objetivo es apoyar a niños, adolescentes y mujeres en situación de pobreza en Latinoamérica y el Caribe con fondos recaudados a través del Holiday Bazaar organizado anualmente por IDB Family Association en la sede principal del Banco Interamericano de Desarrollo y otras actividades que apoyan la recaudación de fondos.

Ver listado de proyectos

Para obtener más información acerca de las normas aplicables para presentar proyectos sociales,

Una Mano Amiga

Promueve el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, gracias a la participación activa e integración de las familias del BID. El beneficio es mutuo, pues nuestra comunidad se integra y ofrece ‘Una Mano Amiga’ solidaria en proyectos tan diversos como las necesidades de cada país.

Ver listado de proyectos

Para conocer los procedimientos y requisitos para presentar proyectos del programa ‘Una Mano Amiga’, así como la documentación de soporte necesaria,