LOGO CAS FOTO

El Programa “Una Mano Amiga” es un instrumento con el que cuentan las Asociaciones de Familias en las Representaciones para promover la realización de proyectos sociales en beneficio de la comunidad donde viven.

Este Programa busca cumplir dos objetivos fundamentales: dar un SERVICIO A LA COMUNIDAD, a través de un pequeño proyecto social e INTEGRAR a la comunidad BID.

La integración se da por partida doble. Por un lado, aprendiendo a ofrecer nuestras manos en un trabajo en equipo conjunto y solidario, que nos permita interactuar en forma directa en la ejecución de estos proyectos. Además busca, a través de ese trabajo voluntario, integrar a nuestra querida Familia BID con la comunidad, lo cual nos permitirá conocer y compenetrarnos con las necesidades de los países de la región.

A partir del año 2011 el programa conjuga dos partes de nuestra meta, “Ayudar Integrando” ya sea en el campo de la Educación, Reducción de la Pobreza, Cambio Climático y Oportunidades para la mayoría, a través de fondos gestionados por la Asociación de Familias en Washington con las autoridades del BID.

Contamos con un listado de los proyectos ya desarrollados. Los temas propuestos han sido tan diversos como las necesidades mismas de cada país. Los objetivos han sido muchos, pero las satisfacciones ganadas aún más… Invitamos a todas las Asociaciones a sumarse a nuestra propuesta: las que ya tuvieron la experiencia, las que quieren empezar, aquellas que no saben cómo dar el primer paso y necesitan nuestra guía, pero que en definitiva tienen sus manos listas para tender Una Mano Amiga.

A continuación detallamos toda la información necesaria que incluye los pasos que les permitirá hacerlo realidad.

Como solicitar recursos del programa “Una Mano Amiga”:

Los procedimientos y requisitos para presentar proyectos, así como la documentación de soporte necesaria, se encuentran en el Reglamento para la Presentación de Proyectos al Programa Una Mano Amiga. Los links siguientes permiten acceder también a la información sobre la historia del Programa y el cuadro resumen de los proyectos que ha financiado hasta ahora.

Reglamento una mano amiga

Resumen una mano amiga

Tabla Resumen 1

Tabla Resumen 2

RÈGLEMENT POUR LA PRÉSENTATION DES PROJETS

Una Mano Amiga 2016

 GUATEMALA

Caserio Nuevo Paquisic
Construcción de dos aulas
Actividad UMA: Participación: 43 personas. Se entregó el material para las aulas, pizarras, escritorios y libreros. Se dio una charla sobre cuidado de los materiales en el colegio
Población beneficiada: 60 niños

Caserio Nuevo Paquisic Construcción de dos aulas Actividad de UMA: participación 43 personas. Se entregó el material para las aulas, pizarras, escritorios y libreros. Se dio una charla sobre cuidado de los materiales en el colegio Población beneficiada: 60 niños

 SURINAME

Stichting Voor Het Kind

Reparación del muro de la escuela
Actividad UMA: Participación: 18 personas. Se lijaron y pintaron los portones de la escuela; se preparó y compartió una cena con la comunidad.
Población beneficiada:18 niños

Stichting Voor Het Kind Reparación del muro de la escuela Actividad de UMA: 18 personas. Se lijaron y pintaron los portones de la escuela; se preparó y compartió una cena con la comunidad. Población beneficiada:18 niños

PANAMA

  • Centro educativo San Juan Pablo II

Centro de Acopio

Población beneficiada: 950 alumnos

Centro educativo San Juan Pablo II Centro de Acopio falta foto Población beneficiada: 950 alumnos

  • Fundacion Buen Pastor. Actividad Cierre UMA Panama 2016

Fundación Hermanas del Buen Pastor – Hogar Nuestra Señora.

Actividad UMA: Participación: 30 personas. Restauración y pintado de muebles de la cocina; instalación de perchero               en el área de cocina; donación de tv y piscina de lona; merienda con la comunidad.

Panamá

 PERU

Escuela Rosa de América IE 6080

Construcción de un techo en el patio de recreación y escalinatas para acceder al mismo para niños de 3 a 5 años.

Actividad UMA: Participación: 87 personas. Grupos de lectura para niños, actividades manuales, decoración de galletas, arte con globos, forraron 130 libros. La especialista de género y diversidad de la representación logro la participación del Ministerio de la Mujer, quien dio asesoramiento legal sobre los casos de violencia familiar consultados.

Población beneficiada: 79 alumnos

 escuela

 

 

 

 

 

 2015 – 2016

COSTA RICA

Fundación Dehvi (desarrollo humano vital).

Instalación de 28 pizarras de corcho en 24 salones

Actividad UMA: Participación 18 personas. Se instalaron las pizarras, se cortaron y arreglaron las plantas. Se realizaron las siguientes actividades con los niños: concurso de la cuchara, guerra de globos de agua, jugaron al futbol y se compartió el almuerzo con la comunidad.

Población beneficiada: 122 niños (0 a 6 años)

foto pizarra de corcho

 

 

 

 

 

 

 

 

PARAGUAY

Fundación San Rafael Colegio Católico Politécnico Pai Lino

Implementación Taller de Electricidad.

Actividad UMA: Participación 19 personas. Diseño del mural, pintura en las paredes, preparación del brunch.

Población beneficiada: 54 alumnos

Taller de electricidad