IDB Family Association tiene una Junta Directiva conformada por voluntarios electos durante una Asamblea General por un periodo de dos años. Los voluntarios que se postulen para formar parte de la Junta Directiva, deberán ser miembros de IDB Family Association y serán responsables de la preparación y ejecución de un plan de trabajo definido, desempeñando uno de los siguientes roles:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Tesorero
  • Directores de área 
    • Educación
    • Sociocultural
    • Comunicaciones
    • Desarrollo Profesional
    • Representaciones

Cada uno de los Directores de Área tiene un grupo de voluntarios encargados de realizar proyectos y responsabilidades específicas relacionados con su perfil profesional.

Organigrama

Conoce a la Junta Directiva

Presidenta

Luciana Mora

Argentina y vive en Maryland desde el año 2018. Es madre de cuatro hijos y es Abogada especialista en Prevención de Lavado de Activos, con estudios de posgrado en Gestión Cultural, entre otros. Ha trabajado por más de veinte años en la gestión pública y privada, y en forma paralela, ha transitado el mundo del arte y la cultura desde diversos espacios. Hace escultura cerámica desde hace más de 10 años y sus piezas han sido vendidas en museos y otros espacios culturales. Entre 2021 y mayo de 2022 se desempeñó como Directora de Socio-Cultural en la Asociación. 

Vicepresidente

Carmen Delgadillo

Boliviana, con estudios de administración de empresas en la Universidad Mayor de San Andrés y cocinero profesional egresada del Instituto Gastronómico Argentino.  Ex funcionaria del BID en la oficina de país en Bolivia y voluntaria de la Asociación de Familias en las representaciones en Chile y Paraguay. Actualmente trabaja en la Escuela Argentina y en Sur La Table. 

Mamá de cuatro de hijos, disfruta mucho de cocinar, bailar y leer. Agradece a la Asociación de Familias por el apoyo y acompañamiento que brinda a todos los miembros de las familias tanto en las representaciones como en Washington. 

Tesorera

Carmen Porras

Costarricense. Administradora de negocios. Tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en finanzas y licenciatura en mercadeo.  Madre de dos hijos (12 y 10), vive en Washington, DC desde el 2006. Tiene amplia experiencia en asuntos corporativos de empresas multinacionales, así como responsabilidad social empresarial, relaciones con gobierno y desarrollo e implementación de proyectos de voluntariado que benefician a la comunidad inmediata.

Secretario

Jorge Colombo

Argentino. Vive en el área de Washington, DC desde 2018 y desde ese año es miembro de la Asociación. Su trabajo profesional se ha desarrollado como psicólogo desde hace 30 años en consultorio privado y en diferentes instituciones de salud. Desde que está en el país ha logrado insertarse profesionalmente como consejero en trastornos por el uso de sustancias en una institución de Washington, DC. Considera que la Asociación ha sido clave en su adaptación profesional donde ha encontrado un lugar de gran cordialidad.

 

Director de Comunicaciones

Andrés Velásquez

Andrés es Colombo-Venezolano, nacido y criado en Venezuela por padres Colombianos e identificado con ambas culturas. Es un ingeniero apasionado por el manejo de proyectos por lo que se ha involucrado en diferentes áreas desde emprendimientos hasta proyectos de construcción. A Washington llegó en 2021 e inmediatamente se unió como miembro en la asociación de Familia en donde ha encontrado la oportunidad de compartir su experiencia  así como de  aprender y conocer gente nueva a través de los distintos eventos y programas en las que ha participado.

Directora Sociocultural

Jane Pilla

Diseñadora y artista. Fundadora del Club Art + Design & Craft, donde trabaja como voluntaria desde 2019. Diseñadora de moda por el Istituto di Moda Burgo en Milán, Italia. Cubrió la Semana de la Moda de Sao Paulo como editora de moda para sitios web y revistas durante cinco años. Postgraduada en Comercio Internacional por la Universidad Mackenzie. Más de 15 años de experiencia profesional como ejecutiva trabajando para corporaciones y la industria textil. Se mudó a los Estados Unidos en 2009 y desde entonces se ha centrado en estudios en Diseño y Arte en varias instituciones en el área metropolitana de Washington, DC.

Directora de Educación

Aline Beyhaut

Uruguaya, vive en Maryland desde 2020. Madre de tres hijos, maestra con estudio de posgrado en Educación y Dificultades de aprendizaje. Trabajó 15 años en distintos niveles educativos finalizando como Coordinadora en el Colegio Jesús María de Montevideo. Desde el 2000 empresaria de ropa y artículos usados para toda la familia (second hand), apostando a la sustentabilidad, economía circular y responsabilidad ambiental. Ha desempeñado tareas sociales en Uruguay a través de distintos organismos públicos en Centros CAIF (Centro de Asistencia a la Infancia y a la Familia) brindado su apoyo al grupo docente. 

Directora de Desarrollo Profesional

Viviana Alvarez

Viviana es mexicana. Ella no tiene hijos propios, pero sí dos casi-hijas que su esposo le presta de 28 y 26 años respectivamente. Una políglota traductora e intérprete siempre apasionada de las artes culinarias que se reinventó profesionalmente cuando se mudó a Francia en 2011. A Maryland llegó en 2017 y de inmediato se integró a la Asociación de Familias del BID para apoyar en diferentes roles, pues el voluntariado ha formado parte de su vida desde la infancia. Además, tiene un emprendimiento llamado "La Gourmandista" donde comparte su pasión por la cocina a través de un blog y la enseñanzas culinaria.

Directora de Representaciones - Interina

Carmen Delgadillo

 Boliviana, con estudios de administración de empresas en la Universidad Mayor de San Andrés y cocinero profesional egresada del Instituto Gastronómico Argentino.  Ex funcionaria del BID en la oficina de país en Bolivia y voluntaria de la Asociación de Familias en las representaciones en Chile y Paraguay. Actualmente trabaja en la Escuela Argentina y en Sur La Table. 

Mamá de cuatro de hijos, disfruta mucho de cocinar, bailar y leer. Agradece a la Asociación de Familias por el apoyo y acompañamiento que brinda a todos los miembros de las familias tanto en las representaciones como en Washington.