IDB Family Association tiene una Junta Directiva conformada por voluntarios electos durante una Asamblea General por un periodo de dos años. Los voluntarios que se postulen para formar parte de la Junta Directiva, deberán ser miembros de IDB Family Association y serán responsables de la preparación y ejecución de un plan de trabajo definido, desempeñando uno de los siguientes roles:

• Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Tesorero
  • Directores de área
    • Educación
    • Sociocultural
    • Comunicaciones
    • Desarrollo Profesional
    • Representaciones

Cada uno de los Directores de Área tiene un grupo de voluntarios encargados de realizar proyectos y responsabilidades específicas relacionados con su perfil profesional.

Organigrama

Conoce a la Junta Directiva

Presidenta Interina

Jane Pilla

Diseñadora y artista. Fundadora del Club Art + Design & Craft, donde trabaja como voluntaria desde 2019. Diseñadora de moda por el Istituto di Moda Burgo en Milán, Italia. Cubrió la Semana de la Moda de Sao Paulo como editora de moda para sitios web y revistas durante cinco años. Postgraduada en Comercio Internacional por la Universidad Mackenzie. Más de 15 años de experiencia profesional como ejecutiva trabajando para corporaciones y la industria textil. Se mudó a los Estados Unidos en 2009 y desde entonces se ha centrado en estudios en Diseño y Arte en varias instituciones en el área metropolitana de Washington, DC.

Vicepresidenta Interina

Aline Beyhaut

Uruguaya, vive en Maryland desde 2020. Madre de tres hijos, maestra con estudio de posgrado en Educación y Dificultades de aprendizaje. Trabajó 15 años en distintos niveles educativos finalizando como Coordinadora en el Colegio Jesús María de Montevideo. Desde el 2000 empresaria de ropa y artículos usados para toda la familia (second hand), apostando a la sustentabilidad, economía circular y responsabilidad ambiental. Ha desempeñado tareas sociales en Uruguay a través de distintos organismos públicos en Centros CAIF (Centro de Asistencia a la Infancia y a la Familia) brindado su apoyo al grupo docente.

Tesorero

Vacante

Secretario

Vacante

Director de Comunicaciones

Andrés Nava

Andrés es de Ecuador y cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación. Ha trabajado en agencias de publicidad, canales de comunicación y con clientes multinacionales. Actualmente es CEO de DOPTUS, una agencia de marketing digital en Ecuador que asesora a clientes nacionales e internacionales como Telefónica, FV, Bekaert, Nestlé, entre otros.

Directora Sociocultural Interina

Jane Pilla

Directora de Educación

Camila Lazo

Camila nació en Chile.  Es licenciada en Educación y en Historia, y posee un postgrado en investigación, desarrollo social e intervención socioeducativa.  Apasionada por la educación, la gestión y la evaluación, cuenta con una década de experiencia en el área, habiéndose desempeñado en universidades y colegios, trabajando con distintos grupos etarios en diversos contextos y asumiendo nuevos desafíos.  Desde que llegó a Washington DC, ha podido profundizar en su veta artística, otra de sus pasiones, gracias al espacio que ofrece la Asociación de Familias del BID y su Club de Arte.

Director de Desarrollo Profesional

Ramón París

Venezolano, vive en Pentagon City, Arlington desde 2021. Padre de un hijo y 3 perros.  Economista de profesión, con estudios de postgrado en Administración de Negocios y Finanzas.  Servidor público por más de 25 años en el Ministerio de Finanzas.  Docente universitario de pre y post grado. Disfruta de actividades al aire libre, largas caminatas. Es corredor y triatlonista.

Directora de Asociaciones en las Representaciones - Interina

Carmen Delgadillo

Boliviana, con estudios de administración de empresas en la Universidad Mayor de San Andrés y cocinero profesional egresada del Instituto Gastronómico Argentino.  Ex funcionaria del BID en la oficina de país en Bolivia y voluntaria de la Asociación de Familias en las representaciones en Chile y Paraguay. Actualmente trabaja en la Escuela Argentina y en Sur La Table.

Mamá de cuatro de hijos, disfruta mucho de cocinar, bailar y leer. Agradece a la Asociación de Familias por el apoyo y acompañamiento que brinda a todos los miembros de las familias tanto en las representaciones como en Washington.