Conoce tus nuevos alrededores

Washington, DC es la capital de los Estados Unidos de América. Con frecuencia se hace referencia a ella sólo como Washington, o ‘El Distrito’, Washington es una ciudad compacta a orillas del río Potomac y bordeado por los estados de Maryland y Virginia. El territorio en conjunto que conforma entonces al área metropolitana de Washington es conocida como ‘El DMV’.

Sé un turista es tu nueva ciudad

www.washington.org es la fuente oficial de información para visitar las muchas atracciones turísticas disponibles para que disfrute toda la familia. Ahí puedes encontrar recomendaciones para restaurantes, actividades de ocio, eventos especiales y hasta lugares para hospedarse. Tienen incluso una sección dedicada a explicar brevemente los distintos barrios de la ciudad.

Washington, DC es una ciudad muy particular a nivel mundial, pues es el hogar del Instituto Smithsoniano, el complejo más grande del mundo de educación, investigación y museos, haciendo de la ciudad el hogar de 19 museos, galerías, jardines y un museo, todos de clase mundial. Visita www.si.edu para obtener más información. Y recuerda, la mayor parte de lo que ofrece el Instituto Smithsoniano es gratuito.

Si quieres activar tu vida social, visita la Guía Going Out de The Washington Post, en la que encontrarás recomendaciones de uno de los equipos de periodistas más respetados del mundo. También, puedes registrarte y recibir sus recomendaciones directo en tu buzón de correo electrónico.

Otras fuentes de información son:

www.dc.about.com/
www.timeout.com/washington-dc
www.washingtonian.com/
www.kidfriendlydc.com/

Vivienda

Como todas las capitales del mundo, Washington, DC es una ciudad muy versátil y cosmopolita. También, dependiendo de tus necesidades y de las de los miembros de tu familia, un área puede ser más adecuada que otra para ustedes. También, es posible que los suburbios en los estados de Maryland y de Virginia del norte sean más adecuados para ustedes.

Para conocer las áreas, haz clic en los siguientes vínculos:

DC Neighborhoods
Urban Igloo

Operaciones bancarias

Abrir una cuenta bancaria es uno de los aspectos más importantes de vivir en un nuevo país. Aunque es muy simple empezar por una cuenta de cheques o de ahorros en los Estados Unidos, obtener una tarjeta de crédito puede ser un poco más difícil para alguien que acaba de llegar al país. Las personas trabajan por obtener un historial crediticio desde que llegan a la mayoría de edad (18 años) y obtienen puntuaciones por pagar sus cuentas a tiempo y no sobregirar sus cuentas.

En este aspecto, el BID ha creado IDB - ICC Federal Credit Union que brinda apoyo para sus Empleados y hacer el andar menos complicado.

Si te interesan sus servicios, sus oficinas se encuentran en la Planta Baja del mismo edificio del BID, ubicado en 1300 New York Avenue NW, Washington, DC y abren de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 horas. También puedes agendar una cita por teléfono llamando al (202) 623-3363 en donde sus agentes de servicio podrán responder a todas tus preguntas en español o en inglés.

Si ya eres cliente del IDB-ICC Federal Credit Union puedes descargar su App de Banca Móvil para tu Smartphone:

iTunes App Store

Google Play

Puericultura y Educación

Escuelas públicas

La educación pública está bien presente en los Estados Unidos. Desde el jardin de niños y hasta el grado 12 (K-12), muchas de las escuelas públicas estarán en tu barrio, no obstante si es educación primaria (4 a 11 años de edad), secundaria (grado 6 a grado 8) o liceo (grado 9 a grado 12). Cualquier currículo de escuela pública K-12, así como los recursos necesarios los controla y representan juntas escolares electas que gobiernan los distritos escolares en el condado en el que vives. Tienen jurisdicción en las escuelas y aplican las decisiones que tomen las legislaturas estatales o federales con representación en el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Fuente:  www.ed.gov

Escuelas privadas internacionales

Además de las escuelas afiliadas al sistema de Bachillerato Internacional, las áreas de Maryland y DC están beneficiadas con la presencia de escuelas con un sistema educativo extranjero, tal como el alemán, francés o británico, lo que permite que tus hijos continúen e incluso terminen su programa educativo que les corresponda antes de presentar solicitudes a las universidades.

Educación

Un panorama general del sistema educativo estadounidense (K-12)

La educación en los Estados Unidos la provee principalmente el sector público con control y patrocinio a tres niveles: federal, estatal y local. La educación para los niños es obligatoria y el menor la puede recibir en una escuela pública, escuela privada certificada por el estado o con un programa aprobado de escuela en casa.

Todos los niños deben estar registrados en una escuela a los 5 años de edad. En Washington, DC y Maryland, tu hijo debe tener 5 años para el 1 de septiembre, mientras que en Virginia el 30 de septiembre.

Guardería

Encontrar servicios de puericultura adecuados es un aspecto muy estresante al mudarse a una nueva ciudad y el BID es muy consciente de esto. Por ello, IDB Kids es un servicio que se presta en las instalaciones del BID para niños de entre 4 meses y 6 años de edad.

Para mayor información en este respecto, visita la intranet del BID o contacta al señor Juan Borga en la extensión 2067 o por correo electrónico en juanbo@iadb.org.

Para ponerte en contacto directo con BID Kids, envía un mensaje de correo electrónico a bidkids@iadb.org.

Si no estás viviendo en DC y prefieres que tus hijos asistan a un jardin de niños o a una guardería cerca de tu casa, podrás encontrar que muchas de ellas están organizadas como centros cooperativos en tu barrio, la iglesia de la comunidad o en los centros comunitarios. También hay jardines de niños privados en los que es necesario registrar anticipadamente a los niños.

Traslados

En transporte público

La Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA) opera los sistemas de transporte público ferroviario y de autobuses dentro de DC y a través de muchos de los suburbios de la periferia.

En bicicleta

Muchas ciudades en el mundo han implementado servicios de bicicletas compartidas y el área metropolitana de Washington no es extraña a esta tendencia, convirtiéndose así en el 2008 en la primera ciudad norteamericana en lanzar un sistema de bicicletas compartidas llamada SmartBike DC. En el tiempo, este servicio evolucionó y en 2010 el servicio de Capital Bikeshare fue lanzado.

Ahora, el servicio tiene más de 3,700 bicicletas disponibles en 440 estaciones a lo largo de cinco jurisdicciones: Washington, DC; Arlington, VA; Alexandria, VA; Montgomery County, MD; y Fairfax County, VA disponibles para ser utilizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Capital Bikeshare (CaBi) tiene planes de membresía de 24 horas, 30 días y anuales. Para conocer más al respecto y aprender todo lo necesario, visita www.capitalbikeshare.com

El servicio tiene una app que puede ayudarte a gestionar tu cuenta, comprar un pase, encontrar bicis y desbloquearlas.

Para descargar la app de CaBi a tu smartphone:

iTunes
Google Play

Salud

Tener cobertura de salud a través de un seguro de gastos médicos al llegar a los Estados Unidos es algo que debes tomar en cuenta muy seriamente, pues los costos de los servicios de salud son verdaderamente altos en general. Por ello, te aconsejamos que hagas lo necesario y te pongas en contacto con nosotros para que tengas algunas opciones entre las cuales puedas escoger la más adecuada para tus necesidades.

Una vez que tengas tu seguro médico y hayas recibido tu tarjeta de afiliación de parte de la compañía de seguros, asegúrate encontrar un médico general para tí y tu cónyuge, así como un pediatra para sus hijos. Con frecuencia, las compañías de seguros tienen una lista de médicos y especialistas de entre los cuales puedes seleccionar el que quieras consultar.

Otros beneficios

Servicios de biblioteca en IDB Family Association

La asociación tiene una pequeña biblioteca de la que puedes llevar en préstamo libros y DVDs. La mayoría de nuestros libros son para adultos y la colección crece según vamos añadiendo copias leídas de nuestro Club de Lectura. También tenemos algunos libros en español para niños que con frecuencia han usado los pequeños que asisten a los cursos de español que la asociación ofrece para que sean bilingües.

Servicios de biblioteca

Los cónyuges de los Empleados del BID pueden visitar la ‘Biblioteca Felipe Herrera’ (ubicada en la Planta Baja del edificio del banco ubicado en 1300 New York Avenue, NW) y hacer uso de sus recursos. Los préstamos y otro tipo de servicios solo están disponibles para los empleados del Banco.

Para más detalles sobre sus servicios y políticas, comunícate al (202) 623-3211 o visita su sitio web www.iadb.org/library.